La presidenta Claudia Sheinbaum decidió no presentar en su conferencia matutina la carta dirigida a la dirigencia de Morena, en la que propone respetar los tiempos electorales y los principios de la Cuarta Transformación, al considerar que se trata de un asunto estrictamente partidario.
También puedes leer: Sheinbaum responde a Anaya y lo llama ‘hipócrita’ por sus críticas a la estrategia de seguridad
Durante la mañanera de este miércoles, la mandataria federal explicó que, aunque inicialmente había anunciado la intención de hacer pública la misiva durante dicha conferencia, cambió de parecer para evitar mezclar su función ejecutiva con temas del partido que la llevó al poder.
“Les dije que hoy iba a presentar la carta de Morena, pero decidí que no la voy a presentar aquí, porque es un tema partidario. Se va a hacer público, de todas maneras ustedes la van a poder conocer y podrán después hacerme preguntas”.
Claudia Sheinbaum
Presidenta de México
La carta, dirigida a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, forma parte de una iniciativa de la jefa del Ejecutivo para evitar actos anticipados de campaña de cara a las elecciones estatales de 2027, así como prácticas de nepotismo dentro del partido.
Este gesto se da tras las recientes críticas por la promoción anticipada de la imagen de la senadora Andrea Chávez, quien ha manifestado su interés en contender por la gubernatura de Chihuahua, a pesar de que faltan tres años para el proceso electoral.
Sheinbaum subrayó que, si bien ya no forma parte orgánica de Morena, considera pertinente emitir recomendaciones que fortalezcan los principios fundacionales del movimiento.
“Mejor lo que tiene que ver con Morena, pues lo dejamos fuera de la mañanera del pueblo”.
Claudia Sheinbaum
Por su parte, Luisa María Alcalde informó que será en mayo cuando el Consejo Nacional de Morena defina las reglas internas que regularán la promoción de aspirantes, con el fin de garantizar procesos equitativos y apegados a la legalidad.
Con esta decisión, Sheinbaum refuerza su postura de mantener la separación entre su papel como presidenta de la República y los asuntos internos del partido oficialista, mientras Morena se prepara para enfrentar su próximo gran reto electoral.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
