Ante una nueva amenaza de Donald Trump, acusa a México de violar el tratado de aguas de 1944 y advierte posibles sanciones económicas, la presidenta Claudia Sheinbaum defendió el compromiso del país con el acuerdo bilateral.
«Han sido tres años de sequía y, en la medida de la disponibilidad del agua, México ha estado cumpliendo», respondió Sheinbaum a través de sus redes sociales. Además, detalló que ya se envió una propuesta integral al Departamento de Estado de EE.UU. con medidas de corto plazo para garantizar el suministro de agua a Texas.
La mandataria subrayó que la Comisión Internacional de Límites y Aguas continúa trabajando para encontrar soluciones que beneficien a ambas naciones.
Desde su cuenta en la red social X, Donald Trump arremetió contra México, asegurando que hará cumplir el tratado:
“Me aseguraré de que México no viole nuestros tratados… seguiremos escalando las consecuencias incluyendo tarifas o sanciones”, escribió.
También puedes leer: Impulsar integración latinoamericana y mantener relación comercial con EE.UU.: Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum anunció que ha instruido a los titulares de Agricultura, Medio Ambiente y Relaciones Exteriores a establecer contacto directo con sus contrapartes en el gobierno de Estados Unidos.
«Estoy segura de que, como en otros temas, se llegará a un acuerdo», expresó, reiterando la disposición de México al diálogo y la cooperación, sin ceder ante amenazas unilaterales.
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com