En su reciente gira por Chiapas, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que incluye a Morena, PT y PVEM, aseguró que la «transformación» del país continuará, prometiendo más apoyo para los cafeticultores y productores de maíz, así como mejoras en la infraestructura local.
También puedes leer: Sheinbaum presenta propuesta económica en Convención Bancaria
Durante su primer viaje a los municipios de Chilón y Tila, la candidata presidencial delineó sus planes para fortalecer la comercialización agrícola y mejorar las condiciones de los caminos y carreteras en la región.
Sheinbaum fue recibida por grandes multitudes, con una presencia notable de simpatizantes del PVEM en Tila, y del partido Morena en Chilón. A lo largo de sus paradas, reiteró su compromiso con la expansión de los programas sociales y su institucionalización en la Constitución, asegurando que «ninguno será eliminado» y se convertirán en «derechos garantizados».
La candidata también destacó la importancia de la coordinación entre el gobierno estatal y federal para mejorar la seguridad en Chiapas, subrayando que las políticas públicas deben estar al servicio del pueblo y no de intereses particulares. Además, prometió más y mejores centros de salud, más médicos y medicinas gratuitas, en respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad durante las asambleas.
A pesar del apoyo general, se registraron protestas en el trayecto, donde manifestantes expresaron su descontento con los «cacicazgos» del PVEM, partido del candidato a gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, destacando la necesidad de abordar las divisiones internas dentro de la coalición.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com