Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, subrayó la importancia de impulsar proyectos estratégicos en movilidad y abastecimiento de agua tras reunirse con gobernadores de la zona occidente del país.
Te recomendamos: Putin iría a CDMX por toma de protesta presidencial de Sheinbaum
Durante el encuentro, realizado para coordinar esfuerzos con los gobiernos de Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Guanajuato, Sheinbaum destacó la relevancia de estos proyectos para el desarrollo regional.
Sheinbaum afirmó que los proyectos de carreteras, ferrocarriles y transporte público, junto con las obras para el abastecimiento y uso responsable del agua, son cruciales tanto para el gobierno federal como para los gobiernos estatales.
Señaló que se está dando prioridad a los proyectos de agua y movilidad, principalmente, de carreteras, ferrocarriles y movilidad interna.
En el caso de Colima y Michoacán, los gobernadores Indira Vizcaíno Silva y Alfredo Ramírez Bedolla presentaron proyectos enfocados en el transporte público.
Por otro lado, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, abordó temas relacionados con el turismo y el saneamiento del puerto de Acapulco.
El rescate turístico del puerto y las obras de agua y saneamiento son indispensables, explicó Sheinbaum.
Sheinbaum destacó que estas reuniones con los gobernadores son un ejercicio plural y una muestra de que la elección quedó atrás, enfocándose ahora en la planeación del próximo gobierno que inicia el 1 de octubre.
La virtual presidenta electa subrayó la importancia de considerar la visión de los mandatarios estatales en el desarrollo de proyectos estratégicos.
Estos encuentros también incluyen a los miembros del futuro gabinete federal, quienes se reunirán con los gobernadores para definir los proyectos a apoyar en cada estado y en la Ciudad de México para 2025.
Explicó Sheinbaum que su objetivo es apoyar al menos un proyecto por estado, además de los proyectos generales de trenes, vivienda y carreteras regionales.
Durante las reuniones, también se discutieron las inversiones que llegarán a los estados, destacando la solidez de la economía mexicana.
Sheinbaum aseguró que el presupuesto del próximo año, a pesar de un déficit del 3.5 por ciento, garantizará el aumento de los programas sociales, la salud, la educación, la vivienda, los trenes y obras estratégicas de agua potable y saneamiento.
Finalmente, Sheinbaum concluyó que aún hay espacio para reducir el gasto operativo del gobierno sin afectar su funcionamiento, continuando con las medidas implementadas por el presidente López Obrador.
La conferencia de prensa contó con la presencia de los gobernadores de Colima, Indira Vizcaíno Silva; Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Querétaro, Mauricio Kuri González; y la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
También asistieron miembros del próximo gabinete federal como Juan Ramón de la Fuente, Julio Berdegué, Leticia Ramírez y Mario Delgado Carrillo.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com