En Puebla los conductores del transporte público están obligados a pagar la reparación del daño en caso de un accidente, pero de no cumplir, las concesiones involucradas serán canceladas, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Barbosa Huerta llamó a los choferes del transporte público a manejar con precaución y responsabilidad, luego de los recientes accidentes en Puebla capital, como el caso de un niño que murió por ser atropellado en Santa María Xonacatepec el pasado sábado.
Sobre este caso, el mandatario poblano señaló que el chofer de la ruta 68, quien se dio a la fuga, debe asumir su responsabilidad aunque no haya tenido la culpa.
“Aunque el niño haya sido, por imprudencia, el dueño de la unidad y el chofer están obligados a la reparación del daño, se llama responsabilidad objetiva y todos tienen que pagar la reparación del daño, el que no la pague le vamos a cancelar sus concesiones yo llamo a todos a la responsabilidad”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Ese mismo día, perdió la vida una mujer, de 26 años, tras ser embestida en el bulevar Carmen Serdán, de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, por un microbús de transporte público que también se dio a la fuga.
Cabe señalar que, de enero a agosto de este año, se han registrado 17 siniestros viales “impactantes” relacionados con unidades del transporte público que han dejado 110 heridos, así como cinco muertos.