Ante las nuevas negociaciones del Ayuntamiento de Puebla, para la remodelación del mercado Amalucan, el líder de la Unión Populares de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre», Rubén Sarabia Sánchez, señaló que la intervención debe ser integral y no de «fachada».
En entrevista, Sarabia Sánchez indicó que la UPVA forma parte de las pláticas entre la Comuna y los locatarios de Amalucan, luego de que la agrupación respaldó a los comerciantes en contra del proyecto.
Sin definir una postura, el líder conocido como «Simitrio», comentó que será la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), quien informe los acuerdos con comerciantes.
«Lo que originalmente pretendían una obra de fachada pintar y esas cosas. No está mal pero no es correcto, se tiene que resolver problemas, de las instalaciones servicios, de infraestructura, tienen que recuperarse»
Rubén Sarabia Sánchez
Líder de la UPVA «28 de Octubre»
En días pasados, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se retomaron las pláticas con los comerciantes de Amalucan, para el proyecto que en un inicio presentó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), aunque ahora el ayuntamiento tendría que invertir recurso.
Fotos: Humberto Aguirre
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com