La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que existan irregularidades en la transferencia de recursos de los fideicomisos del Poder Judicial a la Tesorería de la Federación, tras las críticas emitidas por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que anunció acciones legales al respecto.
También puedes leer: Nafin transfiere más de 10 mil millones de pesos a Tesorería sin consentimiento del CJF
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria federal defendió el movimiento realizado por Nacional Financiera (Nafin) y consideró que las quejas del CJF carecen de sustento jurídico.
“No tiene razón la Corte. De todas maneras, pedimos a la Secretaría de Gobernación que envíe un comunicado para que expliquen cuál es el sustento jurídico de lo que se está haciendo. No hay nada irregular ni ningún problema. Esos recursos no pueden quedarse en unos cuantos de la Corte”.
Claudia Sheinbaum
Presidenta de México
Sheinbaum subrayó que los derechos laborales y salarios de los trabajadores del Poder Judicial están garantizados, pero criticó que anteriormente los fideicomisos beneficiaban a altos funcionarios.
Además, informó que parte de los fondos ya fue transferida al Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de la elección judicial programada para el 1 de junio. El resto, dijo, se destinará principalmente al Issste y al sector educativo.
“Son recursos que los propios trabajadores del Poder Judicial, como empleados del Estado, también usan. Por eso se destinarán al Issste y a maestras y maestros, con el objetivo de mejorar sustancialmente los servicios de salud”.
Claudia Sheinbaum
Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal aseguró que la transferencia se realizó sin su consentimiento, por lo que tomará medidas legales para impugnarla.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
