Por Jesús Arróniz
Integrantes de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla se manifestaron la tarde de este jueves 25 de noviembre a las afueras del Congreso local en contra de la modificación a la Ley del Transporte público.
Los concesionarios argumentaron que los legisladores locales se contradicen en algunos puntos, como en el Artículo 25 que establece que las unidades del transporte público deberán tener cámaras de videovigilancia conectadas en tiempo real al C5.
Puedes leer: Avala Congreso local en fast-track nueva Ley del Transporte
«Debemos estar conectados en tiempo real, pero el C5 ya dijo que no puede tener conectadas todas las cámaras, es ilógico como lo están haciendo», mencionó.
Concesionario afectado
Los agraviados argumentaron que no están en contra de una modificación a esta ley; sin embargo, solicitan ser escuchados por los legisladores.
«Nuestra petición como transportistas es que se nos tome en cuenta para aprobar esta ley, ya que la están aprobando sin habernos tomado en cuenta, yo no sé cuál es la prisa por aprobar algo que no está bien hecho», mencionó.
Concesionario afectado
Señalaron que en varias ocasiones buscaron a María Isabel Merlo, presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte para tener mesas de trabajo, pero nunca pasó.
También lee: Con nueva Ley de Transporte, choferes de plataforma deberán inscribirse a padrón
Por unanimidad, la ley que fue aprobada por los legisladores este jueves y contempla modificaciones como la regularización de los mototaxis en el estado de Puebla.
Foto: Humberto Aguirre y Agencia Enfoque