El Ayuntamiento de Puebla descartó «noche libre» para la venta de alcohol en bares, centros nocturnos y tiendas de autoservicio durante las fiestas patrias del próximo domingo 15 de septiembre, por lo que todos los establecimientos deberán respetar el horario estipulado para todo el año.
El alcalde suplente de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, mencionó que el gobierno a su cargo decidió no ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y evitar accidentes.
«Los horarios establecidos para centros nocturnos, bares y cualquier tipo de establecimientos serán los mismos que todo el año, por la seguridad y la salvaguarda de la integridad de las y los poblanos».
Adán Domínguez Sánchez
Edil suplente de Puebla
Luego de que la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla entró en vigor, los antros, bares y centros nocturnos deben dejar de vender bebidas embriagantes a las 02:00 horas y cerrar sus puertas a las 02:30 horas.
Mientras que las vinaterías y tiendas de autoservicio, como Oxxo y 7-Eleven, están obligadas a no comercializar alcohol después de las 12:00 horas.
Otros de los espacios que deberán respetar esta normativa son: cabaret, cantinas, tiendas de abarrotes y bebidas alcohólicas en botellas cerradas, casinos, moteles, hoteles, destiladoras, entre otros.
Del mismo estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, motivo por el que la dirección de Normatividad y Regulación Comercial desplegará operativos para inhibir esta práctica y en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.
En esta temporada de fiestas patrias también serán reforzados los operativos de alcoholímetro en diversos puntos de la capital poblana, mismos que se llevan a cabo dos veces por semana.
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com