El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (Sinaitsa) lamentó el asalto registrado el pasado 6 de diciembre al hospital de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).
Leer más: Inauguran unidades de hemodiálisis en dos hospitales de Puebla
A través de un comunicado, reprobaron el ingreso de un grupo armado a dicho nosocomio, quienes con detonaciones amedrentaron al personal médico y pacientes a fin de sustraer el dinero del hospital.
«Solidariamente apoyamos y exigimos se detenga a los asaltantes que el pasado martes por la mañana ingresaron y con lujo de violencia se robaron el dinero de una de las cajas del Hospital de la Upaep, hicieron disparos para intimidar y poder amedrentar al personal médico»
Comunicado
Argumentaron que dicho incidente demuestra el nivel de violencia e inseguridad que vive actualmente la sociedad poblana, por lo que solicitaron a las autoridades municipales, estatales y federales mejorar las estrategias de seguridad.
Denuncian más actos delictivos contra médicos
Por otra parte, la organización sindical denunció de nueva cuenta más hechos de violencia cometidos en contra del personal de la salud en Puebla.
El pasado 29 de noviembre el Sinaitsa expuso una serie de atentados en contra sus agremiados en los municipios de Tehuacán y Palmar de Bravo.
A estas denuncias se sumaron las de médicos del Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer, a quienes le robaron las llantas de sus vehículos al interior del estacionamiento de dichos nosocomios el día de ayer, miércoles 8 de diciembre.
Por lo anterior, exigen a las autoridades garantizar la seguridad del personal de la salud, por ello la petición de vigilancia y resguardo de la integridad física del personal de salud es para todos, incluyendo a los derechohabientes del estado.
«Actualmente, el sistema de protección ciudadana ha quedado más que rebasado y la inseguridad prevalece, el Sinaitsa exige el otorgamiento de las garantías básicas, entre ellas dar seguridad para ejercer la labor correspondiente a estos empleados del sector salud por parte del gobierno estatal y municipal, para que esos delincuentes sean detenidos y paren su cadena de robos».
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín