Un sismo de 5.8 en escala de Richter, se registró en Tonalá, Chiapas, durante la madrugada de este miércoles 9 de agosto, dejando daños materiales en la entidad.
También puedes leer: Sismo deja al menos una persona muerta en Guerrero
El sismo ocurrió alrededor de las 3:33 horas con una profundidad de 104 kilómetros, con epicentro en Tonalá, en el estado de Guerrero.
Protección Civil de Chiapas activó un protocolo de monitoreo por el cual autoridades recorrieron las calles para documentar afectaciones, donde se identificaron daños materiales en la terminal de transporte de Arriaga, donde se rompieron los cristales de una puerta y ventanas.
De acuerdo con la Coordinación de PCMX el sismo se percibió de manera fuerte en la región Fraylesca, Mezcalapa y Norte de Chiapas, por lo que se iniciaron recorridos de verificación.
Mientras tanto, en redes sociales usuarios afirmaron que el sismo se sintió muy fuerte en Oaxaca, en el municipio de Reforma de Pineda, ligero en Salina Cruz y Santiago Astata, hasta el momento sin reporte de afectaciones.
Asimismo, se sintió, pero de forma leve, en Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Xalapa y Córdoba, Veracruz, sin que haya afectaciones.
Por su parte, la Conagua informó que tras una verificación, las presas del sistema hidroeléctrico Grijalva, se reportan sin novedad.
También puedes leer: Sismo del 7 de septiembre arroja saldo blanco en Puebla
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín