Por Marisol Córdoba
Jaime García Roque, secretario de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 51), afirmó que es decisión de los padres de familia y de la Secretaría de Salud vacunar contra el COVID-19 a menores de 12 años.
En los últimos días, algunos alumnos en todo el país se han amparado para recibir las vacunas en el arranque de clases.
¿Estaría de acuerdo en que se vacunarán los estudiantes menores de 12 años?
–Es una decisión que deben tomar los padres y la Secretaría de Salud, respondió.
Puedes leer: Regreso a clases presenciales, decisión de padres de familia
¿Pero si sería bueno… sería más seguro para los padres?
—El tema lo tiene la Secretaría de Salud, son los que deciden si es bueno o no, externó.
En entrevista telefónica, afirmó que aún faltan por vacunar a más de 700 maestros, están en proceso de recibir la dosis y han solicitado que se les aplique el biológico CanSino.
Escuelas carecen de servicios
Además, en una conferencia de medios, García Roque indicó que en Sierra Norte, Mixteca y zona conurbada al menos 480 escuelas presentan carencia de servicios como agua potable y energía eléctrica, entre otros.
Ausentismo permea retorno
De la misma manera, expresó que en este regreso a clases presenciales esperaban al menos la asistencia de un 70 u 80 por ciento de los alumnos, pero de acuerdo al reporte del arranque de clases en la entidad poblana no fue así.
“Nosotros esperábamos un 70, 80 por ciento de regreso a clases de forma presencial de los alumnos, pero no fue así. La voz y decisión la tuvieron nuestros padres de familia si mandar o no mandar a sus hijos. Y hoy claro estamos viendo el resultado, que solamente es el 25 o el 30 por ciento en algunos de los casos”
Jaime García Roque
Secretario del SNTE 51