Integrantes de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), acusaron a la directora de Operación del Personal de dicha dependencia, Hilda Vázquez Sánchez, por presuntas ventas irregulares de plazas federales.
Por medio de redes sociales, los agremiados del Sntsa señalaron que desde octubre de 2019 la funcionaria en cuestión habría realizado una serie de supuestas ventas irregulares de plazas al interior de la Secretaría de Salud Estatal.
Leer más: Tres hospitales integrarán clúster de turismo médico en Puebla: Salud
Afirmaron que cada una de las plazas fue vendida en montos de 120 mil pesos, por lo que señalaron que Vázquez Sánchez obtuvo más de 20 millones de pesos en efectivo, así como una residencia a su nombre.
Así mismo, compartieron un documento en el que se muestra los nombres de los 77 trabajadores de la salud que supuestamente se habrían visto beneficiados con dichas plazas.
El documento con fecha del 1 de septiembre de 2022 indicó que desde octubre de 2019 se habrían vendido un total de 279 plazas de personal.
Por lo anterior, solicitaron la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, así como de Gabriel Biestro Medinilla, titular de la Secretaría del Trabajo y José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal.
Así mismo, pidieron la destitución de Hilda Vázquez Sánchez de su cargo como directora de Operación del Personal de la Secretaría de Salud.
Foto: Agencia Enfoque