El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) ordenó la clausura de 180 bodegas ubicadas en el Parque Industrial de La Resurrección, por operar sin licencia de funcionamiento.
Dichos espacios no cuentan con servicios de drenaje, agua y saneamiento de residuos; por lo anterior, serán reabiertos hasta que regulen su documentación.
Además, las bodegas no tienen la infraestructura antiincendios correspondiente, lo que podría causar un desastre, debido a la inflamabilidad de los productos que almacenan.
La entrada a la zona industrial de La Resurrección, al sur de Puebla capital, fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para el procedimiento de clausura.
También puedes leer: Descargas jabonosas y fertilizantes provocan la espuma en Valsequillo
Contaminación hídrica por vertido de residuos
Los establecimientos son utilizados para el almacenamiento industrial de empacadoras, recicladoras, textileras y otros comercios.
Autoridades revelaron que las aguas no tratadas son llevadas por pipas y vertidas en diferentes ríos de Puebla, lo que agrava la contaminación de los afluentes.
Estas acciones serán supervisadas para determinar el daño ambiental que han provocado durante años al ecosistema de la zona conurbada de la ciudad de Puebla.