Por Joselyn Furlong
Los planes y compromisos en las fiestas navideñas generaron gastos como regalos, cena e incluso la ropa nueva; sin embargo, los de enero podían poner en riesgo tu cartera.
Muchas personas pierden el control en sus compras y se dejan llevar por las ofertas de los establecimientos, pero no es razón para despilfarrar todo tu dinero.
Recuerda que la falta de control y exceso de confianza pueden llevarte a la famosa “cuesta de enero”, por ello te compartiremos algunos consejos para cuidar de tus finanzas.
Un “Auto-Obsequio”
Recuerda que siempre existen deudas que debes cubrir, pero es importante guardar una parte de tu salario. El mejor obsequio que puedes hacerte a ti mismo es mantenerte libre de deudas y tener un ahorro para cualquier imprevisto o emergencia.
Planea por semana
No pongas en riesgo tus finanzas personales, analiza tus ingresos y presupuesta con cuánto dinero dispones para cada día y escribe en qué lo gastaras. Recuerda que, muchos se truenan los dedos con la famosa “cuesta de enero”; sin embargo, si tienes una planeación adecuada podrás iniciar tu año sin deudas o al menos, estarán “controladas”.
Úsala sabiamente
Siempre deja como último recurso la tarjeta de crédito, pero si ya has hecho uso de ella, recuerda que todo lo que adquieras debe manejarse a meses sin intereses. Ten en mente que lo más importante es pasar momentos de calidad con tus seres queridos y con dinero en la cartera.
Foto: Agencia Enfoque