La Fiscalía General de la República (FGR) y las Fuerzas especiales de la Secretaría de Marina lograron la captura de Rubén Payán Adame, sobrino de José Gil «Don Pepe» Caro Quintero mejor conocido como el «Narco de Narcos” cabeza principal del Cártel de Caborca que opera en Bacalar, Quintana Roo.
También puedes leer: Realizan militares en Sinaloa el mayor decomiso de metanfetamina
De acuerdo con información del medio nacional Milenio, la madrugada de este sábado, se realizó la detención del también sobrino de «Don Pepe», donde participaron elementos de la Secretaria de Marina, pertenecientes a las Fuerzas Especiales, con apoyo de personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR).
Los elementos de seguridad realizaron una serie de cateos en diversos domicilios de zonas residenciales de Bacalar, como resultado se logró la detención de Rubén Payán Adame en una residencia ubicada en el poblado de Xul-Ha.
En un primer momento, el presunto criminal se identificó con el nombre de Lázaro López Alfaro de 40 años, sin embargo, al realizar labores de identificación se descubrió que se trataba de Rubén Payán, jefe operativo del Cártel de Caborca en Quintana Roo.
De acuerdo con reportes de inteligencia, el Cártel de Caborca opera los cargamentos de droga que arriban a la zona sur de Quintana Roo.
Fuentes extraoficiales, señalaron que personal de las Fuerzas Especiales de la Marina llegaron desde la Ciudad de México a la zona sur de Bacalar desde el pasado fin de semana, acompañados por personal de la Femdo.
El hombre será trasladado a la Ciudad de México, donde quedará a disposición de las autoridades federales.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín