Que se valide la legítima defensa y se investigue el caso con perspectiva de género, son las peticiones de los integrantes de la Mesa de Género de la Clínica Interdisciplinaria de Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE), por el caso de Beverly Vega.
A través de un comunicado hicieron un llamado a las autoridades encargadas de procurar justicia, entre ellas la Fiscal General del Estado (FGE) a tomar en cuenta las agresiones de las que fue objeto la joven, pues ella fue la primera víctima.
Infórmate más: Familiares de Beverly Vega exigen justicia al ser detenida por defenderse
Hace una semana, al abordar una unidad del transporte ejecutivo (Uber), Beverly Vega, de 24 años de edad, fue presuntamente agredida por su conductor, por lo que intentó defenderse mientras no le permitía bajar de del vehículo.
«A pesar de ser víctima, Beverly está detenida por presuntamente cometer el delito de lesiones, en espera de la audiencia en la que se decidirá su vinculación o no a proceso, por lo que reiteramos nuestra preocupación por su libertad e integridad»
Documento
También lamentaron que a pesar de que en Puebla se emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en abril de 2019, durante el año 2020, se registraron un total de 66 probables feminicidios, de acuerdo con el IDHIE.
El comunicado está firmado por el Centro de Derechos Humanos Antonio Esteban, Colectiva Hablemos de Género, Red De Abogadas Feministas de Puebla, Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, S.J., y la Red Nacional de Abogadas Indígenas.