La Redacción
México, 20 de octubre de 2021. La Fiscalía General de la República solicitó ayer a la agencia internacional Interpol la emisión de una ficha roja contra la actriz y presentadora Inés Gómez Mont y su cónyuge, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga; esto significa que en este momento son buscados en casi dos centenares de países.
Ambas personas enfrentan cargos por peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita o ‘lavado’ de una cifra próxima a 3 mil millones de pesos, presuntamente drenados de las Secretaría de Gobernación en la gestión de Osorio Chong.
El mes pasado, la justicia mexicana emitió una orden de captura por los mencionados delitos. Hay al menos diez implicados más en el esquema de enriquecimiento ilícito.
También lee: Gómez Mont acusa persecución de mala fe
La actriz manifestó en un comunicado que teme que las autoridades se «ensañen más» en su contra, pues ya ha recibido otras advertencias de «casos fabricados» que implicarían a ella y a su pareja. Sin embargo, en el mismo comunicado dijo no tener miedo y que seguirá trabajando con su equipo legal en la defensa de su situación jurídica.
La ficha roja o notificación roja es una alerta que se emite a todos los países miembros de Interpol que permite localizar y detener provisionalmente a fugitivos de la justicia.