La sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará al Congreso de Puebla, así como a las secretarías de Educación y Gobernación estatal, más recursos para el programa de “Escuelas de Tiempo Completo».
A través de un comunicado, celebró y respaldó la decisión del gobernador Miguel Barbosa Huerta de financiar con recursos propios este esquema educativo, tras ser eliminado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el pasado 1 de marzo.
También lee: Pide Barbosa reconsiderar cancelación de escuelas de tiempo completo
Sin embargo, anunció que este lunes 7 de marzo enviará una serie de solicitudes a las autoridades locales para que las escuelas de Tiempo Completo y de Jornada Ampliada continúen brindando desayunos y comidas de calidad a los estudiantes de nivel básico, así como clases de arte y cultura física.
Tan sólo en Puebla, añadió, se beneficiarán a más de 93 mil alumnos de 665 escuelas rurales, semiurbanas y urbanas.
Llamado al compromiso
La sección 23 del SNTE indicó que se hará un llamado para que más gobernadores del país se sumen a este compromiso, pues hasta ahora, sólo está confirmado que seguirá el programa en Puebla y Ciudad de México.
El pasado viernes, el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta anunció, en sus redes sociales, que su administración costeará el programa “Escuelas de Tiempo Completo”, luego de pronunciarse por su cancelación.