La Secretaría de Salud (SS) de Puebla no tiene permitido abrir bases nuevas a trabajadores que laboran en la dependencia, toda vez que es una tarea que le compete al gobierno federal.
Lee también: Salud reporta aumento de casos de influenza y bajo interés en vacunación
Así lo afirmó, en entrevista, el titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, tras la protesta del pasado martes por parte de un grupo de trabajadores que exigieron ser basificados.
Martínez García aclaró que el personal que se manifestó en la sede de la secretaría ya fue atendido y se programó una serie de reuniones para analizar el caso y dar una solución.
Explicó que la Federación es el único ente autorizado para otorgar bases a trabajadores, siempre y cuando se encuentren laborando bajo contrato.
Señaló que al momento no hay una fecha para que la federación abra nuevas bases, al recordar que la última vez que se liberaron fue en la gestión de Manuel Bartlett Díaz, que fue de 1993 a 1999.
Por parte de la dependencia estatal sólo puede otorgar basificaciones cuando algún empleado renuncie, se jubile o fallezca; éstas se entregan bajo el proceso de escalafón a quienes tengan mayor antigüedad
“Por ejemplo, para que me dieran mi base estuve 13 años de contrato y aquí hay compañeros que entraron con la pandemia, llevan dos años y ya quieren una base, ojalá se pudiera”
José Antonio Martínez García
Secretario de Salud Puebla
Precisó que por esta situación la secretaría a su cargo entrega, en promedio, entre 25 a 30 bases cada año.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín