Genoveva Huerta, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) y exdirigente en Puebla, aseguró las únicas opciones para la candidatura del partido hacia la gubernatura de la entidad, son ella o el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, la legisladora plurinominal respaldó una posible postulación del alcalde capitalino, al considerar que sería la mejor opción, en caso de que el candidato deba ser hombre.
Por lo que si la autoridad determina que la contendiente sea mujer, Huerta Villegas remarcó que buscará el respaldo de su partido para contender por la gubernatura.
Sentenció que en el PAN «solo hay de dos sopas, si es hombre Eduardo Rivera y si es mujer, Genoveva Huerta», al excluir a otros aspirantes como el exsenador Javier Lozano Alarcón.
Al respecto, declaró que todas las aspiraciones son «legítimas», pues defendió que exmilitantes han regresado al blanquiazul, competido en elecciones y ganado espacios, cómo las diputadas federales Ana Teresa Aranda Orozco y Margarita Zavala Gómez del Campo.
En otro tema, Huerta Villegas destacó que el panismo en Puebla está reconciliado, tras los pleitos durante la renovación de la dirigencia local, cuando compitió la diputada federal con la hoy dirigente, Augusta Díaz de Rivera.
«Tenemos un partido democrático y cada vez que haya un proceso va a ser igual, por qué somos muy apasionados, el PAN es un partido vivo, con muchos grupos y eso hay que reconocerlo, lo que si es que hay que construir en torno a nuestras experiencias»
Genoveva Huerta Villegas
Te puede interesar: Fracasa ocurrencia de Rivera de multas por exceso de velocidad
Foto: Ayuntamiento de Puebla