El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Javier May reportó que las obras del Tren Maya se determinaron como seguridad nacional, de modo que se reanudarán los trabajos del tramo 5 pese a los amparos promovidos.
“Es un tema de seguridad nacional, una declaratoria de seguridad nacional donde la obra es prioritaria. Nosotros vamos a respetar los tiempos de los amparos que determine el juez, estamos esperando la audiencia y aportar los alegatos”
Javier May
Titular de Fonatur
Al ser entrevistado en Palacio Nacional, Javier May dijo que están en espera de que el juez de una fecha para la audiencia y pueda levantar la suspensión, por lo que las obras continúan.
“Ya se presentó la manifestación de impacto ambiental, y estamos en espera para que se levante la suspensión. En la sesión del Consejo de Seguridad determinaron que es una obra de seguridad nacional, por las vías férreas, y que los interesados, la secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación, fueron los que determinaron que la obra se iniciara”
Lo anterior, tras las denuncias de la organización «Sálvame del Tren» y otros grupos ambientalistas, de que las obras siguen pese a la suspensión, laboral.
Leer más: Estelle se aleja de las costas de México
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com