La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, detecto a bordo de un camión con destino a la frontera con Estados Unidos, más de 300 kilogramos de fentanilo, sustancia química derivada del opio, que se encontraba dentro de cocos.
Leer más: Con perros vuelven a detectar drogas en el Cereso de Puebla
La FGR a través de un comunicado informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó la detención y decomiso de la droga en el tramo carretero Puerto Libertad, a 150 kilómetros de la frontera de Sonora ya Arizona, Estados Unidos.
Los agentes encontraron dentro de los frutos las bolsas que contenían pastillas azules de supuesto fentanilo, la delegación del ministerio público federal de Sonora y la policía federal ministerial acudieron al lugar de los hechos para realizar el aseguramiento, donde también detuvieron a dos hombres que transportaban la sustancia.
El director aduanal de Nogales, Michael W. Humphries, señaló que al menos cinco cargamentos con un total de un millón 900 mil pastillas de fentanilo han sido decomisados desde el pasado 24 de noviembre a la fecha.
Según el Centro de Control de Enfermedades estadunidense, el fentanilo es un opioide sintético hasta 50 veces más poderoso que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín