A horas que se discuta el desafuero de Mauricio Toledo —además del de Saúl Huerta— por el Congreso de la Unión, el diputado del PT aseguró que es inocente de todo lo que se le señala y expresó que la víctima, de persecución política, es él.
A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, el actual diputado y quien también ganó los comicios para permanecer en la Cámara de Diputados en la siguiente legislatura, dijo que el proceso por el que se ha llegado a la víspera de su posible desafuero ha estado lleno de irregularidades.
TE RECOMENDAMOS: Avanza desafuero de Huerta y Toledo; aprueban extraordinario para discutir los casos
“En principio, manifiesto que soy inocente del cargo que se me ha fabricado. No enfrento un juicio de carácter legal, sino un juicio político en donde quien me señala hace uso de los instrumentos legales y de las instituciones encargadas de procurar justicia para consumar su propósito”.
Mauricio Toledo
Tras declararse inocente del presunto enriquecimiento ilícito cuando fue alcalde de Coyoacán, Toledo señaló a “la fracción mayoritaria” de San Lázaro y al gobierno de la Ciudad de México de utilizar los órganos de la cámara como una pantalla para hacerlo, según expresa, responsable de sus fracasos electorales.
“Durante los dos primeros años de la LXIV legislatura no había absolutamente nada en mi contra. Es, iniciado el proceso electoral reciente, cuando echaron a andar su maquinaria (…) se me persigue por razones políticas, no hay otro motivo”.
Mauricio Toledo
El próximo diputado por Puebla, apeló “al buen juicio de sus compañeras y compañeros para evitar un mal precedente”.
Toledo remató su comunicado asegurando tener 750 pruebas consistentes en comprobantes de pago de sueldos, salarios, dietas, prerrogativas, créditos, apoyos parlamentarios, viáticos, honorarios y fondos de ahorro para comprobar todos sus ingresos.
Mañana jueves 11 de agosto, a las 11 horas, el Congreso de la Unión comenzará un segundo periodo extraordinario de sesiones, en el cual se discutirán los desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta, así como el de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.
Es de señalar que previo a que se aprobara dicho periodo, Mauricio Toledo no había dado ninguna declaración respecto a su proceso de desafuero. Es decir, su postura llegó una vez que su desafuero se apunta inminente.