Pese a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla ya conocía la existencia del «picadero» ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en donde seis personas fueron asesinadas este 23 de octubre, no fue intervenido, reconoció la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo.
También puedes leer: Sienten inseguridad 77% de habitantes en la ciudad de Puebla
En entrevista, Consuelo Cruz admitió que desde hace siete años ya operaba este picadero y a pesar de que en julio del presente año se llevó a cabo un operativo con los otros dos ordenes de gobierno en este y otros lugares señalados como puntos de venta de droga, no hubo ninguna persona detenida.
Asimismo, Cruz Galindo justificó que la dependencia a su cargo no ha intervenido este tipo de lugares, debido a que no ha recibido directamente reportes ciudadanos sobre estos casos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para denunciarlos.
«El lugar donde fueron los hechos funcionaba desde hace siete años, no es un hecho aislado, tenemos que trabajar con la ciudadanía también» indicó.
La funcionaria municipal detalló que el día de ayer, la SSC recibió un reporte por detonaciones de armas de fuego en San Miguel Canoa.
Al arribar al lugar, los elementos policiales confirmaron que seis personas habían fallecido, mientras que dos más se encontraban heridas, por lo que inmediatamente solicitaron el apoyo de servicios paramédicos.
Posteriormente, llegaron los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres y el inicio de la investigación, para esclarecer el caso.
Asimismo, Consuelo Cruz informó que estuvo presente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) resguardando la zona.
Los reportes preliminares indican que este hecho fue un ataque directo por la venta de narcomenudeo, sin embargo se está a la espera de información puntual de la FGE