SSP, Sedena y Guardia Nacional reportan 21 tomas ilegales de combustible en Puebla

Los hallazgos se han presentado en diferentes operativos en los primeros 30 días de gobierno de Alejandro Armenta

SSP, Sedena y Guardia Nacional reportan 21 tomas ilegales de combustible en Puebla

Autor: Daniel Jiménez

Un total de 21 tomas clandestinas de combustible han sido detectadas en territorio poblano en operativos realizados entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional desde la llegada de Alejandro Armenta Mier a la gubernatura de Puebla.

Lee más: CDH Puebla visita cárceles de Xicotepec de Juárez y Huauchinango para supervisar condiciones

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, quien este lunes presentó un informe sobre el trabajo en combate a la delincuencia que se ha hecho en los primeros 30 días del actual gobierno de Puebla.

En dicho informe, el vicealmirante Francisco Sánchez expuso que además de estas tomas clandestinas, la administración estatal ha logrado el aseguramiento de 77 vehículos, de los cuales, al menos 22 están vinculados a delitos relacionados con robo de combustible.

Aunado a ello, destacó que este trabajo coordinado derivó en el decomiso de 35 mil 385 litros de gasolina robada y 135 contenedores con hidrocarburo.

En cuanto a sustancias ilícitas, Sánchez González enlistó el aseguramiento de 130 dosis de marihuana, 17 gramos de cristal, 23.7 de cocaína y 22 armas de fuego.

Dan de baja a 60 elementos de la Policía Estatal de Puebla

En entrevista posterior, el funcionario Francisco Sánchez González reveló que con la llegada de la actual administración estatal se concretó la baja de 60 elementos de la Policía Estatal, principalmente por estar vinculados a temas de corrupción.

Detalló que estos elementos ya tenían un proceso abierto desde el pasado gobierno estatal, por lo que únicamente se hizo la revisión de cada caso para confirmar las faltas cometidas por estos uniformados.

Descartó que esto obedezca a un proceso de depuración en la Secretaría de Seguridad Pública, y aclaró que lo único que se determinó fue dar de baja a estos elementos relacionados con la corrupción, por lo que no están detenidos.

Mencionó que además de estos elementos que fueron dados de baja, hay otros que por decisión propia abandonaron la corporación, aunque no mencionó el número.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano