St. Pauli, club histórico de Alemania, asciende a la Bundesliga tras una victoria crucial sobre VfL Osnabrück. La inusual historia del equipo destacó su compromiso social y su particular ideología.
También puedes leer: Chivas sueña con la final en Clausura 2024: ‘Quieren eliminar al América’
Fundado el 15 de mayo de 1910 en Hamburgo, el Fußball-Club Sankt Pauli se distinguió por su postura progresista desde sus inicios. Desafiaron al gobierno dictatorial de Adolf Hitler al mantener a sus socios judíos, ya que esto implicaba que los clubes debía expulsarlos a partir de 1933, pero ellos se negaron y mantuvieron a esta masa societaria hasta 1940.
El club St. Pauli se ha mantenido fiel a sus principios a lo largo de los años, alzando la voz contra el racismo y la homofobia, pues con su lema “Lo único que importa es el amor”, trascendieron de manera mundial para que así personas de todos los sectores sintieran la inclusión con el equipo y el deporte.
De igual forma, se le cambió el nombre al estadio. Originalmente, se llamó Wilhelm Koch, quien fue un colaborador de la Alemania Nazi, por lo que entonces se optó por el Millerntor-Stadion como nuevo nombre, mismo que continúa hasta la fecha.
El símbolo de St. Pauli es la calavera pirata debido a que en el puerto, durante el siglo XV y XVI, se concentraban estos personajes debido a su ubicación clave, pues era uno de los principales puertos europeos.
La reciente victoria sobre VfL Osnabrück aseguró el ascenso de St. Pauli a la Bundesliga, provocando una celebración masiva tanto en el campo como en las calles de Hamburgo.
Con su retorno a la Bundesliga, St. Pauli continúa su legado como un club único, tanto por su desempeño deportivo como por su compromiso con las causas sociales.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com