13 DE DICIEMBRE DE 2024. A diez días de su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, la calificadora financiera Standard & Poor’s Global Ratings publicó un comunicado en el que ratifica como «ESTABLE» su previsión para la economía de la República Mexicana.
También lee: Sheinbaum celebra aprobación del PEF 2025 y refuerza su compromiso con la austeridad
La compañía definió la liquidez de México en moneda extranjera mediante la rúbrica «BBB», que significa ‘Adecuada capacidad de pago, pero sujeto a cambios económicos adversos‘ y calificó un poco mejor la capacidad de pago en moneda nacional.
En cuanto a la liquidez a corto plazo del país, S & P otorgó la calificación ‘A-2«, que significa: «El obligado tiene capacidad para responder del débito aunque el bono es susceptible de variar frente a situaciones económicas adversas«.
La calificadora llegó a esta ratificación en vista del compromiso establecido por la Presidencia de abatir los actuales niveles de déficit fiscal, así como conducir las finanzas públicas a un nivel de estabildad.
Estas previsiones otorgadas por la calificadora a la economía mexicana parten de la expectativa de un manejo cauteloso de las áreas sensibles que impactan la macroeconomía nacional y otorga un papel preponderante a las relaciones económicas entre México y EE.UU., así como al mantenimiento de la independencia financiera de las paraestatales PEMEX y CFE.
La independencia que el Ejecutivo muestre frente a la Reforma Judicial, y el nivel de organización con el que se lleve a cabo, es otro de los elementos que evalúa S & P como uno de los factores de certidumbre de solidez institucional de México.
PORTADA: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com