Las posesiones más preciadas del legendario cantante de Queen, entre ellas pinturas de Goya, Picasso, Miró y Dalí; manuscritos de canciones y objetos personales se expondrán en la sede londinense de la casa Sotheby’s, antes de ser subastadas en septiembre.
La exposición se montará del 4 de agosto al 5 de septiembre en Londres, para después iniciar la serie de subastas.
Todas las pertenencias que descansaban en la casa del carismático líder de Queen que, tras morir, pasaron a ser propiedad junto con la vivienda de su amiga Mary Austin.
Sotheby’s asegura que esta colección se ha conservado meticulosamente en el amado hogar en Garden Lodge de Mercury durante más de tres décadas y muestra una calidad y diversidad de “obras que son un testimonio no sólo de sus múltiples pasiones, sino también de su estilo innato, maestría artística y mente brillante”.
La exposición presume de acoger objetos tan icónicos como la corona y la capa que Freddie Mercury llevó en su tour “Magic” en la década de los 80 y también muestra al mundo su colección de ropa que tanto lo diferenció del resto de artistas.
También han recuperado unos grabados que Mercury tenía de Goya y puntualizó que “Freddie amaba a Goya por su narrativa”.
Mercury también era un enamorado de la cultura japonesa y, como demuestra la exposición, contaba con una amplia colección de dibujos, jarrones y cuadros, así como una gran variedad de kimonos, alguno incluso vestido por él en conciertos.
El catálogo completo incluye unos mil 500 objetos y Sotheby’s estima que alcance un valor de 7.2 millones de dólares en la serie de subastas de los enseres de Mercury que se llevarán a cabo los días 6,7 y 8 de septiembre.