Por Agencia Xinhua
Sao Paulo. Aumentaron a 65 las personas fallecidas a causa de las inundaciones y los deslaves ocurridos desde hace una semana en la costa del estado de Sao Paulo, en la región sureste de Brasil, de acuerdo con el último balance difundido la tarde de este domingo por las autoridades locales.
Lee más: Fuertes lluvias en Brasil dejan a 19 personas sin vida
El gobierno del estado de Sao Paulo indicó a través de un comunicado que socorristas han recuperado hasta el momento los cuerpos sin vida de 65 personas, entre ellas de 19 menores de edad.
La mayoría de las víctimas mortales se ha localizado en el barrio pobre de Vila Sahy, junto a la playa de Barra do Sahy, en el municipio de Sao Sebastiao, que alberga al mismo tiempo algunos de los balnearios más exclusivos del sureste de Brasil.
Este barrio marginado se localiza en una zona de alto riesgo, al situarse en las laderas de la cadena montañosa Sierra de Mar.
Las autoridades locales han contabilizado también unas 2 mil 440 personas que tuvieron que ser desalojadas al perder sus casas o que fueron obligadas a dejarlas por riesgo de nuevos deslaves.
«La prioridad sigue siendo el socorro a las víctimas», difundió el gobierno de Sao Paulo, al detallar las acciones de la Defensa Civil.
Grupos de rescate detuvieron este domingo las labores de búsqueda de desaparecidos en la zona para continuar en una área contigua a la exclusiva playa de Baleia.
El pasado 19 de febrero, los municipios costeros de Sao Sebastiao, Bertioga, Guarujá, Ilhabela, Caraguatatuba y Ubatuba en Sao Paulo registraron un récord histórico de lluvia en menos de 24 horas.
Las autoridades de Sao Paulo han pedido evitar en la región actividades relacionadas con el turismo para no afectar a la población local y al sector servicios, además de mantener liberadas las carreteras.
Se calcula que en Brasil hay alrededor de 4 millones de personas que habitan en 14 mil zonas de riesgo como laderas, cañadas o cauces, según información del Ministerio de Integración y Desarrollo Regional.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín