Alrededor de las diez de la mañana, la Depresión Tropical Celia se volvió categoría Tormenta Tropical, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Aproximadamente, el centro de Celia está localizado a 525 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y 590 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, habrá vientos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.
Generarán lluvias torrenciales por la circulación del sistema al interaccionar con un canal de baja presión y con la onda tropical número seis, en estados como Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Lluvias intensas se podrán vislumbrar en Chiapas y Michoacán; muy fuertes en Colima y Tabasco, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.
Por las precipitaciones, los ríos y arroyos podrían terminar en desbordamientos e inundaciones. Por lo que es importante seguir las instrucciones tanto de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil.
Leer nuevamente: En riesgo de deslave, 57 municipios por temporada de lluvias en Puebla: Segob
Foto: Agencia Enfoque