Por Xinhua
Los futuros de oro de la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron hoy viernes, pues el dólar estadounidense se debilitó.
El contrato de oro más activo para entrega en diciembre subió 13,3 dólares, o 0,78 por ciento, para cerrar en 1.722,6 dólares la onza. El oro bajó más de uno por ciento durante la semana.
El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dio a conocer hoy el informe sobre la nómina no agrícola en el que señaló que Estados Unidos generó 315.000 nuevos empleos en agosto, cifra mayor que la esperada por el mercado.
Y la tasa de desempleo subió a 3,7 por ciento en agosto en relación con el 3,5 por ciento de julio, también una cifra más alta que la esperada por el mercado.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó hoy que los pedidos para fábricas estadounidenses bajaron uno por ciento en julio después de subir 1,8 por ciento en junio, lo que ofreció un apoyo adicional al oro.
La plata para entrega en diciembre subió 21,5 centavos, o 1,22 por ciento, para cerrar en 17,881 dólares la onza. El platino para octubre subió 12,8 dólares, o 1,59 por ciento, para cerrar en 818,3 dólares la onza.
Foto: Agencia Enfoque