Durante su visita a México, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acordó con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, convocar una cumbre de países progresistas latinoamericanos.
Lee también: Condecoran a presidente de Cuba y piden a EU quitar bloqueo
Así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, al terminar el encuentro entre ambos mandatarios, al declarar que sería un foro con Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Venezuela, Bolivia, Chile, y Honduras.
El propósito de la asamblea sería alcanzar acuerdos sobre seguridad alimentaria, inflacionaria, regulaciones sanitarias, compra de medicamentos, entre otros temas.
“El presidente López Obrador sugirió que se estableciera comunicación, contacto y se trabaja en torno a en algún escenario para poderse reunir los presidentes de los estados progresistas de América Latina, para tratar temas de seguridad alimentaria, tratar temas de bienestar y otros temas son importantes para la comunidad de nuestros países. Esto lo tenemos que conversar con otros cancilleres y avanzar en los próximos meses, las próximas semanas. Es un panorama en general de lo que concluimos”
Marcelo Ebrard Casaubón
Titular de la SRE
El canciller apuntó la importancia de que las tres economías más grandes de Latinoamérica, México, Argentina y Brasil, compartan una ideología y se reúnan con otros países para crear una agenda de cosas específicas y aclaró que no sería una declaración política.
Señaló que México llevará a todos los foros la demanda de levantar el bloqueo comercial a Cuba, como en el G-20, la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) e incluso ante la Unión Europea, así como su eliminación de la lista de países terroristas.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín