El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Secretaría del Trabajo (ST) del estado analizar, junto a las empresas, el posible adelanto del aguinaldo para los trabajadores de cara al Buen Fin.
En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano descartó que con el anticipo del aguinaldo, los recursos de las compañías se vayan a afectar o se tenga que recurrir a algún crédito.
“Si las empresas privadas se hacen a un lado de poder dar anticipos aguinaldos, tendrán sus razones particulares, no es cierto que contraigan deudas, será porque no tengan liquidez; vamos a analizar”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
En el caso de los trabajadores al servicio del gobierno del estado, afirmó que también pedirá a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) analizar un posible anticipo de una parte del aguinaldo.
Barbosa Huerta señaló que su administración tiene “finanzas sanas”, por lo que no habrá ningún inconveniente al otorgarle el dinero a sus trabajadores.
“Le pido a la Secretaría del trabajo que se ponga en contacto con las empresas para dialogar con empresarios en este tema del posible adelanto de aguinaldos y yo lo haré con la Secretaría de Finanzas para analizar el caso de los trabajadores al servicio de la entidad”
Miguel Barbosa Huerta
El Buen Fin, en su edición 2022, se realizará del 18 al 21 de noviembre y se espera que deje una derrama económica positiva en el estado, el cual aún continúa con su recuperación económica.
Foto: Agencia Enfoque