Silvino N, sujeto que fue baleado junto a su hijo adolescente en inmediaciones del Colegio Camino Real, en San Pedro Cholula, no tenía indagatorias en su contra ni estaba en el radar de la Policía Estatal por alguna actividad delictiva.
Podría interesarte: Más de 8 mil cámaras conforman red de videovigilancia estatal: SSP
Lo anterior, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien dijo que el ataque que sufrió Silvino N. el pasado 12 de junio, y en el que su hijo Dominique murió, pudo haber sido motivado por actividades que desempeñaba en el pasado.
En ese sentido, mencionó que hasta ahora se desconoce cuánto tiempo lleva viviendo en Puebla, ya que no hay registro de algún trámite que haya llevado a cabo en la entidad, como la tramitación de una identificación oficial o incluso la contratación de algún servicio.
«No tenía alguna indagatoria, nosotros no lo estábamos investigando, yo no lo tenía en el radio de acción por cuanto hace a alguna situación delictiva que estuviera desarrollándose en este momento».
Daniel Iván Cruz Luna
Titular de la Secretaría de Seguridad Pública
Cabe recordar que el día de los hechos, el secretario de Seguridad Pública comentó, con base a la información que se tenía hasta ese momento, que la identidad de Silvino coincidía con la de un hombre con antecedentes penales por delitos cometidos fuera del estado de Puebla.
De igual forma, surgieron versiones acerca de su vida pasada, en las que era señalado por cobro de piso a comerciantes en Ciudad de México y robo a transporte de carga en Estado de México.
El pasado 20 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) corroboró que este sujeto sigue con vida en el área de terapia intensiva de un hospital privado en Puebla, luego de que aquel día recibiera disparos en una pierna y el cuello.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com