A través de un video en sus redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la camioneta en la que viajaba de Matamoros a Reynosa, en Tamaulipas, fue detenida por otro vehículo en el que viajaban hombres con armas largas.
En la transmisión, se nota al dirigente asustado mientras graba hacia el vehículo que los detuvo y trata de narrar:
“Estamos en Matamoros rumbo a Reynosa. Nos detuvieron con armas largas, se nos cerraron”.
Mario Delgado
Se alcanza a ver cómo los hombres armados les piden que se bajen y los ocupantes de la camioneta se niegan.
Se alcanza a oír que alguien dice “no podemos (bajarnos) somos de Morena”. Mientras que los sujetos armados hablan entre ellos. Luego uno de los acompañantes de Mario Delgado muestra, a través de la ventana, su teléfono celular.
Después de este acto, los hombres armados vuelven a hablar entre ellos y quien viajaba de copiloto hace la seña de levantar el pulgar y luego abre toda su palma como para indicar que no arranquen hasta perderlos de vista. En ese momento la unidad del comando arranca, la camioneta de Mario Delgado permanece detenida por casi un minuto y luego también emprende la marcha.
“Así está la situación en Tamaulipas. Fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta. Estamos bien, está senadora Lupita Covarrubias y la diputada Adriana Lozano. Ojalá haya alguna explicación sobre lo que acaba de ocurrir. Afortunadamente no pasó a mayores”.
Mario Delgado