Para cobrar su salario, al menos cinco trabajadores del ayuntamiento de Puebla renunciaron a su cargo de base, con lo que suman 15 burócratas que desisten de su nombramiento, luego de que el Tribunal de Arbitraje Municipal los suspendió.
Así lo dio a conocer la síndica de la Comuna, Guadalupe Arrubarrena García, quien indicó que será el área de recursos humanos la que confirme el número de basificados que vuelven a su plaza anterior.
«Tengo conocimiento, no sé, yo creo, que van como 15, no tengo el número exacto por qué no es de mi dependencia»
Guadalupe Arrubarrena García
Síndica de la Comuna
Al final del trienio de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el Cabildo aprobó 100 puestos de base a 100 trabajadores, entre protestas del sindicato del ayuntamiento que acusó nos fue tomado en cuenta. La nueva administración, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, advirtió una revisión a los puestos.
También lee: Basificados de Comuna, sin notificación de suspensión de puesto, acusa regidor
- Los basificados, suspendidos por el tribunal de la Comuna, señalaron que la suspensión del salario es una medida de presión para dejar el puesto, e incluso dijeron iniciar un proceso legal para mantener su plaza.
Cuestionada al respecto, Arrubarrena García dijo que la Sindicatura no tiene conocimiento de algún amparo por los burócratas: «No hemos sido notificados, si existe o no existe, lo ignoro», acotó.
Esto te interesa: Ayuntamiento actúa con legalidad en caso de basificados, afirma Adán Domínguez
Foto: Humberto Aguirre