En lo que va de 2023, colectivos a favor de la desprivatización del agua en Puebla han recibido, mediante redes sociales, más de 300 denuncias contra el servicio.
Lee también: Participa México en proyecto internacional contra la escasez del agua
En conferencia, el abogado de la organización en contra de privatización del agua en el estado, René Sánchez Galindo, indicó que estás quejas fueron recibidas en la cuenta de Twitter «@DemandasPuebla», la mayoría son por la carencia de agua y drenaje.
Las quejas recibidas en lo que va del año cuadriplican las de 2022, cuando la colectiva recibió, aproximadamente, 120 denuncias contra la empresa Concesiones Integrales, encargada del abasto y drenaje en la zona metropolitana.
Sánchez Galindo detalló que el 60 por ciento de las quejas son por carencia del agua, lo cual molesta a los vecinos de distintas colonias, pues no reciben el servicio a pesar de que pagan.
Hay denuncias por la calidad del agua, que cae con olores e incluso residuos, derivado de la falta de saneamiento y la calidad de la red hídrica, aseguró la colectiva.
Nelida Casas Reyes, de la asociación civil, señaló que las quejas por pagos excesivos y cortes de agua son denunciadas tanto por vecinos de colonias en la periferia, como en localidades de alto estrato, cómo Angelópolis.
La colectiva junta firmas para solicitar a la autoridad electoral una consulta ciudadana, para preguntar a los poblanos si están a favor de revocar la concesión del agua a Concesiones Integrales, otorgada en 2013 con el aval del Congreso local y el Ayuntamiento de Puebla.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín