Antonio, una de las dos personas que permanecían en observación médica tras las explosiones en los polvorines de Tulcingo de Valle y Santo Tomás Hueyotlipan, falleció la tarde del pasado viernes. Con eso, la cifra de víctimas subió a 9.
En tanto, una niña de nueve años continúa internada en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), quien hasta el momento sería la única menor sobreviviente, luego de que el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, confirmara la muerte de otro infante.
De acuerdo con los vecinos de Antonio, también era padre de una de las víctimas que falleció en el HNP; además, dejó huérfanos a otros dos pequeños.
A dos días del incidente, registrado la noche del jueves 19 de mayo, las víctimas que dejó la explosión en Tulcingo son: Nancy Franco, de 28 años; Brosio Celot de 32, Miguel Ángel López, de 33; Ángel Pérez de 28 años, Antonio, de 30 años; y el menor de 10 años.
Mientras que en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, perdieron la vida Brandon Hernández, de 28 años; Juan Carlos Flores, de 19 años de edad y un joven de 23 años que tenía el 90 por ciento de la superficie corporal quemada.
Cabe recordar que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta aseguró que los polvorines que explotaron no estaban registrados y carecían de permisos para operar, por lo que no descartó que existieran más talleres de pirotecnia clandestinos en la entidad.
Te puede interesar: Suben a ocho, las víctimas por explosión de polvorines clandestinos en Puebla
Foto: Agencia Enfoque