Alberto Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Puebla, fue separado de su cargo por su presunta participación en supuestas operaciones políticas y acarreo de votantes para la elección interna de Morena.
Esta mañana, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que tras la exhibición de un audio en el que se vio involucrado “un comisionado de la Dirección de Gobierno”, instruyó que fuera dado de baja.
Agregó que la suspensión sería temporal, en tanto se desahogan las averiguaciones correspondientes y pidió investigar a todos los involucrados en los supuestos audio-escándalos relacionados con el partido.
En dichas grabaciones, difundidas por medios de comunicación estatales, el exdelegado planea movilizar a votantes para beneficiar a la expresidenta de Tecamachalco, Marisol Cruz García; a la diputada local, Ruth Zárate Domínguez; y el coordinador de delegados de la Secretaría de Gobernación, Andrés Villegas.
“Ellos son los que van a llevar el tema y a los que les tenemos que entregar los votantes que tiene uno, las listas. Ellos son los que van a determinar quienes van a ser considerados en una dupla. Igual, los compromisos que se hagan para la que venga, quienes van a ser los candidatos”, se escucha en el audio.
Cabe recordar que, de acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), “Cualquier persona, funcionarios electorales, funcionarios partidistas, precandidatos, candidatos, servidores públicos, entre otros” pueden cometer delitos electorales.
También define tales ilícitos como “acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible”.
Leer también: Operadores electorales que cometan actos ilícitos deben ser sancionados: Barbosa
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com