La mañana de este viernes 14 de mayo, se le cuestionó al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, sobre el caso de una enfermera del Hospital Norte la cual ha sido exhibida en redes sociales por simular la aplicación de la vacuna para prevenir la Covid-19 en este mismo inmueble.
En respuesta, el secretario informó que el caso ya fue retomado por la dependencia a su cargo y que la enfermera ya fue suspendida.
Además, reveló que se turnó el hecho a la Secretaría de la Función Pública para que esta instancia investigue la falta cometida por la trabajadora de la salud, se valore su caso y se pueda proceder.
Asimismo, infirmó que la Secretaría de Salud ya contactó a la agraviada para que se le pudiera aplicar la vacuna.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa señaló que se investigará si se trata de una falta administrativa o si se trata de una acción deliberada, es decir, que con todo conocimiento no aplicó la vacuna por cualquier motivo, como afectar a la mujer mayor o usar de otra manera esa carga biológica.
En las imágenes se observa que la enfermera sostiene la vacuna con la mano izquierda y con la derecha limpia la zona del brazo donde va a inyectar; luego se pasa la aguja a la mano derecha y clava la aguja. En ese momento se ve que retiene por un instante la aguja adentro de la piel y luego la saca, pero sin aplicar el biológico.