Indignación en las redes sociales ha generado la forma en la que una instructora del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, arroja gas lacrimógeno directo a los ojos de los futuros policías estatales y es suspendida por ello.
En uno de los videos que circula en redes sociales identificado en Twitter como @CompaRevolución, que ya se ha vuelto viral, se aprecia a varios de los policías llorando y gritando por los efectos del gas lacrimógeno que la instructora les arroja directamente a los ojos, mientras se escucha que les dicen voces masculinas y femeninas, que se calmen y que dejen de llorar.
Se puede apreciar a la instructora disparar el gas lacrimógeno directo a los ojos de los futuros policías a una distancia muy corta y sin ningún miramiento, así como los efectos causados en ellos lo que ha indignado a los cibernautas.
Ellioth Romero, titular del Centro de Capacitación de la Policía Estatal, confirmó a través de Twitter que el video es real y pertenece al Instituto Superior, pero, además, aseguró que la práctica es parte del entrenamiento que reciben los cadetes, sin embargo, dijo, “no es la forma” como debe realizarse y como se aprecia en el video, por lo que, de momento, se suspenderá esta actividad.
- Suspensión de la actividad hasta en tanto no se siga correctamente la metodología.
- Suspensión de la instructora, aplicando el valor de cero tolerancia, no seguir la metodología adecuada en el ejercicio y exponer innecesariamente la integridad de los cadetes y grabarlo.
Con información de UnoTv.