Luego de que este lunes 21 de agosto, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula pusiera en funcionamiento los cinemómetros para multar el exceso de velocidad en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, un día después, el edil Edmundo Tlatehui Persino, dijo que la medida será pospuesta temporalmente.
Lee también: Puebla capital lleva 28 muertes por accidentes de tránsito en 2023
En entrevista, el edil panista justificó que la ciudadanía desconociera que conducir rápido sería sancionado en el tramo del bulevar Los Reyes y la Vía Atlixcáyotl, por lo que su administración tomó la decisión de suspender las multas de 10 UMAS, es decir, de mil 037 pesos.
Precisó que el gobierno quiere evitar confrontamiento con la ciudadanía, por lo que decidieron extender la campaña de concientización, «Movilidad Segura», que había concluido el pasado domingo 20 de agosto.
A pesar de haber tomado la decisión de frenar la operación de los cinemómetros, el alcalde sanandreseño expresó que todavía tienen la intención de sancionar a los vehículos que rebasen el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora, por lo que aclaró que no es una suspensión definitiva.
No obstante, puntualizó que prefieren seguir sensibilizando, toda vez que el objetivo es garantizar la seguridad en esta vialidad, y no recaudar recursos.
“Ayer se mantuvo el tema únicamente de hacer la recomendación a los ciudadanos, algunos siguen sorprendidos con el tema. Esta medida será para la garantizar la seguridad, en corto estaremos informando cuándo inicia. Al ver el desconocimiento de la ciudadanía, decidimos detener el cobro, no queremos entrar en un choque con la ciudadanía”
Edmundo Tlatehui Persino
Presidente municipal de San Andrés Cholula
Edmundo Tlatehui no precisó por cuánto tiempo más se extenderá el periodo de concientización, aunque afirmó que el Ayuntamiento dará aviso con tiempo a la ciudadanía para que tengan precaución.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín