Eugenio Derbez fue acusado de tacaño, un nuevo caso expone que el comediante es poco generoso con sus empleados y en ocasiones prefería contar chistes, que dar una moneda.
Un guionista que presuntamente colaboró con Eugenio Derbez relató que cuando trabajaban con él no salía nada de su bolsa e incluso que trabajar con él era pasar por periodos de pago a destiempo. A través de su cuenta de X, el escritor fantasma, Dislexicano, también puso en duda el talento del actor. Explicando que había una persona detrás de los proyectos que lo llevaron al éxito.
El usuario señaló que Eugenio Derbez “es la persona más tacaña” que ha conocido. El recuento de sus experiencias junto al padre de Aislinn desató una nueva polémica.
El escritor fantasma que se identifica como Dislexicano hizo revelaciones sobre las actitudes que tenía Derbez con su equipo de trabajo. En el reporte destacó que el ambiente entre guionistas era agradable, sin embargo, el trato del también director distaba mucho de ser igual.
Según el guionista, trabajó para Eugenio en sus oficinas cerca del Desierto de los Leones. Dijo que el pago por sus servicios era a veces a destiempo y esto afectaba la estabilidad financiera de los colaboradores.
“Yo llevaba tres meses trabajando y todavía no me pagaban”Sostuvo el usuario
En otro de sus mensajes detalló lo que prefería hacer el protagonista de “No se aceptan devoluciones” con tal de ahorrarse una moneda:
“Tenía un monedero de viejita, y jamás salía de su bolsa, prefería regalarle un chiste al viene viene que una moneda”
El usuario indicó que Derbez no les invitaba ni siquiera un refresco durante las jornadas laborales. A pesar de que el tiempo para comer era limitado debido a que las oficinas estaban alejadas de opciones para comprar comida.
Dislexicano contó que en una ocasión, cuando aún no le pagaban, le pidió al comediante que le comprara un refresco y sólo recibió de él una moneda de 5 pesos.
En el hilo de X, el usuario menciona a Gus Rodríguez, otro guionista y escritor fallecido en 2020. Destacó que fue uno de los genios que trabajó con Derbez y que su talento habría encumbrado los proyectos de la estrella de “La Familia P. Luche”.
“(Gus) sabía perfectamente que Eugenio era el producto que él estaba vendiendo. Finalmente Gus pudo hacer una carrera lejos de Eugenio, pero Eugenio no ha vuelto a llegar a los niveles que tuvo con Gus… Eran la tormenta perfecta”Agregó Dislexicano.
El escritor fantasma señaló que ante el poco interés económico de Derbez hacia ellos, Gus les llegó a comprar un combo en el cine y a pagar una comida.
“Gus siempre trataba de ocultar lo codo que era Derbez (…) Una vez sí nos invitó a comer, para celebrar que terminamos de hacer el piloto de ‘Derbez en Cuando’ (…) A la hora de pagar, se dio cuenta de que había dejado su monederito en la oficina. Gus Rodríguez pagó esa comida, incluido los refrescos. Yo soy de los que hubiera hecho cualquier cosa por Gus Rodríguez, pero no movería un dedo por Eugenio”Continuó