Un grupo de talamontes podría estar involucrado en el homicidio de Marcos Sánchez Perea, presidente del comisariado ejidal de la junta auxiliar de San Andrés Hueyacatitla, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
También puedes leer: Ejecutan a quemarropa a Comisario Ejidal de San Andrés Hueyacatitla
En conferencia de prensa, Odette Alejandra Flores Ventura, Coordinadora General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, no descartó que la muerte de Sánchez Perea esté vinculada con la tala ilegal de árboles en la demarcación por distintas agrupaciones.
Recordó que en la zona donde fue acribillado a balazos se han registrado asesinatos de guardabosques por parte de talamontes.
Por lo anterior, indicó que las autoridades ministeriales están realizando las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables de estos crímenes.
«No podemos descartar ninguna hipótesis, fue en la zona donde anteriormente habían privado de la vida a algunos guardabosques por parte de talamontes», expuso Flores Ventura.
El presidente del comisariado ejidal de la junta auxiliar de San Andrés Hueyacatitla fue asesinado a balazos la tarde del miércoles 27 de noviembre cuando se encontraba a bordo de su camioneta.
El occiso se dirigía a una asamblea cuando fue interceptado por otro vehículo sobre la calle General Anaya esquina con 16 de septiembre, cuyos tripulantes abrieron fuego y lo acribillaron.
Es necesario destacar que el pasado 25 de febrero, tres guardabosques fueron asesinados y uno más resultó herido de bala por un grupo de talamontes en la misma comunidad.
Las víctimas sorprendieron a los talamontes que intentaban robar madera, por lo que estos últimos iniciaron una balacera.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com