El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal dio a conocer que su estado se encuentra listo ante las posibles deportaciones masivas que lleve a cabo el futuro presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.
Te podría interesar: SSP recupera en San Pedro Cholula un tractocamión robado en Tamaulipas
La declaración la hizo durante la toma de protesta de la nueva gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, al asistir como un invitado.
Incluso hizo una analogía sobre la llegada a la silla presidencial por parte de Donald Trump, con el arribo de un huracán, al decir que se está en “aviso de tormenta” y conforme se acerque el 20 de enero, día en que el mandatario llegue al poder se sabrá “si es huracán o no, y de qué grado”.
Américo Villarreal afirmó que su administración ya habilitó siete albergues para recibir y atender de 2 mil 500 hasta 3 mil migrantes.
Abundó que cada día llegan aproximadamente 500 personas al estado de Tamaulipas desde las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.
«(la frontera de Tamaulipas), es muy tranquila, con orden en la migración. Después de los programas de CBP, tenemos siete albergues donde recibimos a las personas que están en tránsito, dándoles sus derechos”
Américo Villarreal
Gobernador de Tamaulipas
También abundó que la frontera tamaulipeca es considerada de las más dinámicas del país, porque lidera el intercambio comercial vía terrestre y por medio del ferrocarril.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com