Gerardo “Tata” Martino se encontrará de nuevo con Lionel Messi en el Inter de Miami después de que este miércoles el club anunciara su llegada como el nuevo director técnico del equipo de David Beckham.
El reencuentro entre el “Tata” Martino, quien es exentrenador de las selecciones de Paraguay, Argentina y México, con Messi en un mismo equipo, se da luego de dirigirlo en la temporada 2013-2014 en el Barcelona.
la historia de Martino y Messi se remonta al club argentino Newell’s Old Boys, donde el directivo jugó y entrenó, y donde Messi inició su carrera en las categorías infantiles, antes de trasladarse al Barcelona a los 12 años.
Sin embargo, el encuentro más cercano a la fecha entre los dos argentinos se dio en la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando Martino se encontraba al frente de la Selección Nacional de México y se enfrentó a Argentina en la fase dos del Mundial, partido que la escuadra mexicana perdió y no le permitió avanzar a los octavos de final.
Dicho encuentro generó suspicacias entre los fanáticos y seguidores, quienes aseguraron que Gerardo “Tata” Martino había “regalado” el partido a sus connacionales. Sobre todo, después de que se dieron a conocer un par de fotografías entre Martino y el estratega albiceleste, Lionel Scaloni, tras concretarse la derrota de México entre su similar de Argentina.
Sobre su ingreso al club de Miami, el “Tata” Martino dijo estar emocionado y aseguró lograr “cosas maravillosas”.
“Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr muchas cosas maravillosas. El club tiene la infraestructura necesaria para ser un gran competidor en la región y creo que con el trabajo y compromiso de todos podemos lograrlo”, señaló Martino.
Por su parte, Beckham dijo que el “‘Tata’ es una figura muy respetada en nuestro deporte, cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que su experiencia como entrenador inspirará a nuestro equipo y emocionará a nuestros fanáticos y esperamos ver el impacto que tendrá dentro y fuera del campo”.