Tecnología y medidas sostenibles optimizan la protección del medio ambiente en Puebla: Armenta

El gobernador electo destacó el Proyecto Hídrico, el cual busca garantizar el acceso al agua como un derecho humano

Tecnología y medidas sostenibles optimizan la protección del medio ambiente en Puebla: Armenta

Autor: Abraham Aguilar

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente y la adopción de medidas sostenibles para impulsar un cambio real en el estado.

Te recomendamos: Aprobación de reforma judicial consolida la transformación en México: Céspedes y Armenta

Durante una reciente declaración, Armenta subrayó la necesidad de una «Revolución de las Conciencias» para transformar la relación de la sociedad con la naturaleza, y destacó proyectos innovadores basados en tecnología y sustentabilidad que beneficiarán a la región.

Uno de los pilares de su estrategia es la Economía Circular, con ejemplos exitosos como la transformación de desechos en Tepeaca. La Economía Circular es un modelo de producción y consumo enfocado en compartir, reutilizar, renovar y reciclar materiales para extender la vida útil de los productos.

Además, Armenta promoverá la creación de huertos de traspatio y el uso de la agricultura hidropónica, enfocándose en fortalecer la producción local de alimentos saludables.

Las áreas naturales más emblemáticas de Puebla, como la Malintzi, el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl y el Citlaltépetl, serán clave en el desarrollo de aldeas sustentables.

Armenta también integrará proyectos agropecuarios e industriales no invasivos para rescatar zonas como la Mixteca y el triángulo verde, sin comprometer la biodiversidad ni los recursos naturales.

Entre los grandes proyectos que destacó el gobernador electo está el Proyecto Hídrico para el Estado de Puebla, alineado con las iniciativas de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. Este plan busca garantizar el acceso al agua como un derecho humano y frenar la sobreexplotación de los recursos hídricos, mediante la modernización de la red hidráulica y el aprovechamiento de presas como Necaxa, Tenango y Ávila Camacho.

Rebeca Bañuelos, quien liderará la Secretaría del Medio Ambiente, coordinará esfuerzos con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para desarrollar estos proyectos y asegurar la protección del medio ambiente y una gestión eficiente del agua.

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano