El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió que regidores y medios de comunicación no incurrieron en violencia política de género contra la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres.
Podría interesarte: FGE identifica a presuntos homicidas de testigo protegida de Izúcar
En sesión este viernes, el pleno aprobó por unanimidad que son inexistentes las conductas denunciadas por la morenista, quien también acusó amenazas, supuestamente por parte de sus compañeros de Cabildo.
Al revolver el asunto TEEP-AE-008/2024, determinó que no hubo violencia por su género y en cuanto a las quejas contra medios de comunicación, el tribunal concluyó que hicieron una «crítica permisible».
Es de mencionar que la alcaldesa denunció la obstrucción de su cargo durante una sesión de Cabildo el 2 de octubre de 2022, cuando integrantes del cuerpo edilicio intentaron desconocerla.
El TEEP aclaró que estos agravios ya fueron atendidos en una demanda previa, la cual ganó Olea Torres en el expediente TEEP-JDC-112/2022.
En otro asunto, el pleno del Tribunal Electoral local determinó que el periodista Cirilo Calderón no cometió violencia política de género contra la diputada local Mónica Silva Ruíz.
Lo anterior, al desechar la queja de la legisladora del Partido del Trabajo (PT) contra distintas publicaciones del reportero poblano.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com