El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al Ayuntamiento de San Gabriel Chilac restituir la regiduría a Raymundo Martínez Martínez, luego de que no le tomó protesta y, en su lugar, designó de manera ilegal a Rogelio Rodríguez Marín.
En sesión, el órgano electoral declaró fundada la queja de Martínez Martínez, quien logró ser regidor de representación proporcional por el PRI, en el Cabildo que encabeza el Aarón Sertorio Gómez, presidente municipal panista.
La Comuna omitió tomar protesta al priista, además de que no dio respuesta a un escrito de 4 de noviembre, por parte del denunciante.
Martínez Martínez inició el juicio ante el TEEP, en medio de acusaciones contra los líderes de su propio partido, al señalar que la exalcaldesa priista de Chilac, Marisela Martínez Rodríguez, junto con el diputado por el distrito local 26, Adolfo Alatriste Cantú, le dieron la espalda.
Ordenan admitir queja
En otro tema, el TEEP ordenó a la Comisión Permanente del Instituto Electoral Estatal (IEE), admitir una nueva queja contra la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por uso de recursos públicos.
El órgano electoral resolvió el 30 de marzo que las pruebas aportadas por el denunciante no fueron suficientes, sin embargo, el tribunal señaló que la queja debe aceptarse y realizar las diligencias correspondientes.
Lee más: Exonera TEEP a Claudia Rivera de castigo por actos anticipados de campaña
Amonestan a PRI-PAN-PRD por candidato en Quecholac
De igual forma, impuso a los Partidos Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) una amonestación pública, por actos anticipados de campaña por la presidencia municipal de Quecholac.
Lo anterior, luego de acreditar propaganda en bardas, a favor de Benito Camarillo Mirón, excandidato a ficha alcaldía, quien falleció el pasado 16 de octubre.
Foto: Agencia Enfoque